Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El ministro de Agroindustria viajará a Buenos Aires para reunirse con representantes de la Nación


El ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez, viajará a Buenos Aires para dialogar con representantes de la Nación sobre el cierre a las importaciones, en pos indagar sobre la medida y solicitar que se destrabe esta medida para los productos que necesiten las empresas mendocinas.

Según explicó Álvarez, el objetivo del viaje consistirá en destrabar y analizar “cómo va a funcionar este sistema”, el cual entiende que puede resultar “beneficioso para sustituir algunas importaciones” con productos locales.

Ante esto, el ministro de Agroindustria y Tecnología destacó la importancia de sentar las bases para diversificar la matriz productiva de la provincia ya que la misma, actualmente, “no permite el reemplazo total de los productos que vienen del exterior”.

El cierre a las importaciones aún no ha sido aplicado, por lo que actualmente no debería faltar ningún insumo, explicó Álvarez y destacó que, según su percepción, una vez que la medida entre en vigor, aquellos productos que no tengan sustitutos en el país podrán seguir ingresando.

Además, destacó que durante los encuentros que mantendrá la semana próxima con representantes de la Nación comenzará a trabajar y a “analizar cómo podemos acompañar y ver lo que necesita nuestra industria, nuestra producción”.