Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense agradeció la solidaridad mendocina


Hoy, sábado 6, a las 8 de la mañana comenzó la descarga de los camiones arribados el día de ayer. El turno de Mendoza fue al mediodía, cuya ayuda fue especialmente agradecida por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

Ferré recorrió las instalaciones del Depósito de Desarrollo Social situado en La Plata, donde se reciben las donaciones de las provincias, organismos y empresas y agradeció especialmente a todos los mendocinos que han colaborado con los afectados de las inundaciones de la Plata. El ministro señaló que “así que como Ministro de Desarrollo Social, y en boca del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que me lo ha pedido así, quería agradecerle a todos los mendocinos por el apoyo, por la solidaridad que para nosotros es un momento muy importante”.

“Ustedes habrán visto y recorrido de lo que fue, algo inédito para la ciudad de La Plata, algo terrible. Pero también hay que sacar de esto los momentos malos y destacar el trabajo coordinado, el apoyo permanente, y en esto agradecerle personalmente y de parte del Gobernador, al Gobernador de Mendoza por el envío de ayuda permanente, a Guillermo Elizalde, con quien me comuniqué reiteradas veces en nuestros momentos más críticos, con un apoyo permanente” agregó el funcionario bonaerense.

Los alimentos, agua y pañales se descargaron y distribuyeron en y desde el depósito, mientras que la ropa, frazadas y otros materiales donados por los cuidadanos mendocinos fueron derivados al Estadio Único de la Plata, donde se separan los productos y vuelven a reunir según las necesidades de los afectados.

Al respecto, Martín Ferré pidió confianza y transmitió tranquilidad ya que todo lo que arribó a buenos aires llegará a quienes lo necesitan. Resaltó que “desde Mendoza han llegado todo tipo de donaciones y es todo lo que necesitan los platenses, que están pasando un momento, la verdad muy triste. Me gustaría que puedan tener imágenes, para que la gente se quede tranquila, que vea, que esto está subiéndose a los camiones de distribución. Acá hay una coordinación del gobierno nacional y provincial, por eso el ejército, por eso también la gente de la municipalidad de La Plata, para que toda la gente de Mendoza tengan confianza que llega a quien tiene que llegar su solidaridad”.

Por la tarde llegó el camión con 17 mil kilos de frutas y verduras, enviado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, que fue recibido por el ejército, que utilizará los productos para cocinar a los afectados, evacuados, y trabajadores, voluntarios que están colaborando por componer la situación actual del pueblo de la Plata.