Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN, RAÚL MERCAU, PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO


Con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se realizó la reunión del Consejo Federal Agropecuario en Rosario, con la presencia de los titulares del área productiva de las provincias y miembros del gabinete del funcionario nacional. Por Mendoza participaron el ministro de Producción, Raúl Mercau, y el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán.

El Consejo constituye un foro natural de concertación de políticas para ese sector y reúne a las autoridades provinciales en materia agropecuaria, bajo la presidencia del titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

En la primera etapa de la reunión, que se realizó ayer, técnicos del Ministerio de Agricultura expusieron fundamentos ideológicos, conceptuales y metodológicos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial proyectado por el Gobierno nacional para el período 2010-2016.

El Consejo Federal Agropecuario es un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario que así lo requieran, por su impacto en las economías regionales y provinciales.

En ese marco, Mercau firmó una carta intención con la Nación, que contratará a cuatro expertos que participarán en la elaboración del plan agropecuario provincial que está realizando en Mendoza. Éste quedará totalmente definido en los próximos meses.

En la segunda etapa de la reunión se presentó el Plan Ganadero Nacional, junto al plan ganadero de Mendoza, que va a formar parte de aquél, coordinando acciones y estrategias.

En la última etapa se plantearon temas regionales, como el tratamiento de la “Lobesia botrana”, más conocida como la polilla de la uva, y la distribución de las retenciones vitivinícolas 2010. En cuanto al tema de plagas, la Provincia planteó la necesidad de contar con más financiamiento para su erradicación.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

Edición: Gabriel Espejo