EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN Y EL DIRECTOR DEL FTYC PARTICIPARON DE EXPERIENCIA ENDEAVOR
El ministro de Producción, Innovación y Tecnología, Raúl Mercau, abrió Experencia Endeavor Mendoza, el cuarto encuentro de emprendedores que se llevó a cabo en Hyatt y donde participaron más de 300 jóvenes y empresarios.
Mercau enfatizó en el carácter emprendedor de los mendocinos y en la importancia de las pymes en la economía de la provincia. “El último censo económico mostró que el 80% de los empresarios piensa que las pymes son el motor del desarrollo de Mendoza”, aseguró el funcionario.
“¿Por qué no?, es una de las frases que define a los emprendedores”, alentó Mercau a los jóvenes que colmaban el Salón de los Espejos del Hyatt, invitándolos a crear ideas para desarrollar la provincia.
Posteriormente, el director Ejecutivo del FTyC, brindó un taller sobre financiamiento, en donde cientos de emprendedores consultaron en cómo acceder a créditos del organismo. “Tratamos desde el Fondo para la Transformación y el Crecimiento el crédito sea una herramienta para desarrollar la provincia” dijo Álvarez.
“Hay que atreverse a generar ideas, trabajarlas y pensarlas, el financiamiento está disponible”. Asimismo explicó el trabajo en conjunto con el IDITS, el IDC, el IDR y las municipalidades y enfatizó: “Los créditos FTyC son adaptables a todos los proyectos, no hay que tenerle miedo a la institución por ser del Estado”.
Experiencia Endeavor consta de una serie de charlas y conferencias a las que se suman talleres y mesas de consultas sobre temas que ayudan a una organización a ser exitosa. Es la cuarta vez que se lleva a cabo en Mendoza, donde se realiza desde el 2006.
Las conferencias estuvieron dirigidas a emprendedores, empresarios pymes, generadores de proyectos, profesionales independientes, ejecutivos y estudiantes interesados en conocer y promover la cultura emprendedora.