Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION ENTREGÓ AMBULANCIAS Y SUBSIDIOS POR MÁS DE $2.700.000


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó la voluntad del gobernador para mantener un diálogo permanente, trabajar en la Salud lo que permite seguir nstrumentando en Mendoza los planes nacionales como Nacer, Remediar, Programa de Médicos Comunitarios, entre otros.

En este sentido, aseguró que “la instrucción de la presidenta es estar a la par del gobernador en el trabajo que realiza en materia de salud y en las medidas que se toman para transformar este tema en una política de Estado”.

Adelantó, además, que seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial para instrumentar planes tendientes a aumentar la capacidad de respuesta en los centros de salud de Mendoza.

Manzur resaltó la capacidad del Gobierno provincial para afrontar la pandemia de gripe A, que se presentó en el país el año pasado. “La provincia de Mendoza estuvo por encima de la media nacional en materia de cobertura de vacunación y esto se logró gracias a las políticas preventivas del Estado”, subrayó el funcionario.

Por su parte Jaque expresó: “Lo que hoy concretamos no son acciones aisladas, sino complementariasque tienen que ver con una concepción política de nuestro gobierno, que tiene como meta el desarrollo humano.”

“Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida de Nación, tanto de las ambulancias que nos permitirán mejorar los traslados en zonas alejadas. Como por los subsidios, que nos posibilitarán mejorar las prestaciones en un hospital emblemático y de referencia del Oeste argentino, como es el Notti. Accederemos a la compra de equipamiento de alta tecnología, para resolver en la Provincia situaciones complejas, ya que contamos con un excelente recurso humano para efectivizarlas”, puntualizó por último el gobernador.