El Ministro de Salud inspeccionó el centro de salud 39 de Ugarteche


Con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los mendocinos, el ministro de Salud, Matías Roby, realiza monitoreos en infraestructura, insumos y atención que ofrecen los centros de salud a la población.

Esta mañana fue el turno del centro asistencial de Ugarteche, en Luján, debido a que la semana pasada, el titular del área recibió a pobladores de la zona, quienes manifestaron quejas y denuncias sobre irregularidades del efector.

Al respecto Roby advirtió que el centro de salud no funciona y tiene deficiencias de años. “Hay mucha gente en la sala esperando ser atendida y sólo hay un médico de los tres que tendrían que estar”.

“La doctora Montero está hace un mes como directora de este centro asistencial y está intentando revertir la situación”, detalló el Ministro, quien también se refirió al personal de salud. “Controlaremos a aquellos que, estando en el sistema de salud, no cumplen con sus funciones”.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se tomarán las medidas correspondientes que van desde sanciones hasta el cesanteo del personal.

“Además detectamos mal la asistencia en la entrega de leche ya que no se realiza facturación. El servicio de internet no funciona desde hace una semana, sin que nadie haya efectuado el reclamo”, sentenció Roby.

Con estas acciones, desde el Ministerio de Salud se apuesta a controlar que los profesionales estén cumpliendo su horario de trabajo y con las atenciones, evaluar las condiciones edilicias de los lugares, relevar las necesidades de insumos, como así también evitar que la gente asista en horas tempranas para poder obtener un turno en las especialidades que necesitan.

Para finalizar, el titular de la cartera aseguró que “tomar contacto con la realidad es la única manera de advertir este tipo de situaciones, que seguramente también ocurren en otros espacios de salud”.