El Ministro de Salud visitó el Centro Regional de Hemoterapia


Con el objetivo de trabajar en estrategias que aseguren sangre segura y oportuna para todos los mendocinos, el Matías Roby se reunió esta mañana con el director del Centro Regional de Hemoterapia, Sergio Baigorria. El encuentro se centró en dos acciones prioritarias para el nuevo Ministro en este ámbito: la ley de sangre y la campaña masiva de donación de sangre durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Hoy hemos tomado contacto con el Centro Regional de Hemoterapia con dos objetivos a corto plazo que son trabajar cuanto antes en reglamentar la ley de sangre y por supuesto para organizar la campaña de donación que pensamos llevar adelante durante la Fiesta de la Vendimia”, destacó Roby.

Por su parte el director del Centro Regional de Hemoterapia remarcó la necesidad de optimizar los recursos. “Queremos darle a la Red Provincial de Hemoterapia la dinámica necesaria para que todos los mendocinos cuenten con sangre segura de manera oportuna.”

Los interesados pueden donar sangre en el Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a viernes de  8 a 16 y sábados de 8 a 13 en Montecaseros 1028, esquina Garibaldi de Ciudad.

Requisitos para donar sangre

• Tener entre 18 y 65 años

• Pesar más de 50 kg

• Gozar de buen estado de salud

No pueden donar sangre:

• Personas que padezcan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales y/o hepáticas.

• Personas que presenten síntomas o tratamiento de alguna infección

• Personas que durante los últimos 12 meses hayan recibido transfusión sanguínea, se hayan sometido a cirugía,  hayan tenido relaciones sexuales de riesgo o realizado tatuajes o piercing.

• Personas que hayan donado sangre en los últimos dos meses.