Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro de Seguridad se reunió con los taxistas de Mendoza


Esta mañana en el ministro Carlos Aranda; el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri; Fernado Saez por la Asociación Propietarios de Taxis y Carlos Funez representante del Sindicato Obrero fueron algunos de los participantes de la juntada en pos de solucionar el problema de fondo.

El jefe de la cartera, Carlos Aranda comentó algunas de las ideas y de las posibles medidas a tomar: “se están tratando distintas medidas de seguridad como por ejemplo el incremento de cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos y el cambio en la legislación para que los empresarios se vean obligados a instalar las cámaras en los coches”. Asimismo Aranda agregó la necesidad de una mayor capacitación a los choferes que ingresan a las empresas.

Aranda hizo hincapié en la propuesta de sacar el dinero de los taxis con nueva tecnología como se realizó con los micros y la tarjeta Red Bus. “Esto es una cuestión de costumbre, hoy subimos a un colectivo y ya sabemos que tenemos que tener la moneda o la tarjeta, con los taxis pasará lo mismo, al principio se verá resistencia de la gente pero con el tiempo uno se acostumbra”.

Las partes coincidieron en que deberían tanto aumentarse los controles por parte de los policías, como acostumbrar (desde las empresas), a los choferes a pasar obligados por los mismos. Se prevén para la semana próxima nuevas reuniones.