Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ministro de Seguridad se reunió con representantes de los centros de jubilados de la Policía


Esta mañana el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, mantuvo una reunión con representantes de policías en actividad y retirados y en la que se analizaron diferentes temas relacionados a la situación del personal de la fuerza, tanto en actividad como en condición pasiva.

En el mismo encuentro,  los participantes decidieron crear una mesa de diálogo que trate diferentes inquietudes que sean de interés para el sector tales como salud, provisional y los que tengan que ver con sus salarios tanto como para los uniformados y como para los jubilados.

Además de Comperatore participaron por el Ministerio: el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil y el director General de Administración, Armando Lértora. En tanto,  Oscar Vergara por AMSA, Ricardo Tahan por el círculo de Oficiales y Roque Riveros por CERPOL fueron los encargados de representar a los policías en actividad y retirados.

Comperatore adelantó que esta es la primera de una serie de reuniones que mantendrán las autoridades ministeriales con los representantes de los integrantes de la fuerza de seguridad conformando de esta manera una mesa de diálogo en la que se tratarán inquietudes y necesidades.

El funcionario hizo referencia a uno de los temas tratados en esta primera reunión como es el salario. El ministro aseguró que este nuevo ámbito es el lugar ideal para dialogar sobre los haberes de los policías tanto en actividad como aquellos que están retirados.