Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro Espina presentó el presupuesto de Turismo para 2015


El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, junto a su gabinete presentó el presupuesto de la cartera para el año 2015 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la Provincia.

Espina puso de relieve los ejes en que se desarrollarán las políticas públicas de Turismo para el próximo año: fiscalización, desarrollo, promoción y recursos humanos, todas acciones de gestión que significará una partida presupuestaria de $182.923.855.

“Es un buen presupuesto para el Ministerio, con el imperativo de seguir creciendo y consolidar el destino y sus productos turísticos”, destacó Espina.

En concreto, el presupuesto rondara en torno a: desarrollar y diversificar la oferta turística, la planificación estratégica, incrementar la calidad de los servicios turísticos, profundizar la promoción de Mendoza en mercados ya existentes y explorar nuevas oportunidades y fiscalizar la prestación turística.

“Además, queremos continuar potenciando el turismo de reuniones, Aventura, del Vino, Gastronómico, Vendimia, montaña, nieve, y consolidar y potenciar productos como el Plan Mendoza Turismo 2024 y Mendoza Digital (SITIC)”, tal como dijo Espina.

“El presupuesto está dividido en dos grandes partidas: uno destinado a un Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico, que de alguna manera nos permite realizar el desarrollo de los productos turísticos. Otra de las partidas importantes es el destinado a la promoción y de publicidad, es decir todas las campañas publicitarias que se realizan fuera de la provincia de Mendoza”, tal como sostuvo el ministro Espina.