El ministro Kerchner y el intendente Iglesias firmaron convenio para mejorar la calle Tirasso


Los trabajos incluirán la ampliación y reparación de la calzada desde Lateral Norte de Acceso Este hasta calle Los Guindos. Los funcionarios recorrieron, además, la obra que se está ejecutando  en la calle Avellaneda.

La repavimentación de las calles de Mendoza forma parte de las obras más notorias sobre las que avanzó esta gestión de gobierno. Día a día, quienes recorren el Gran Mendoza son testigos directos de los trabajos integrales que se realizan sobre el asfalto.

El ministro Martín Kerchner y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, inspeccionaron esta mañana los trabajos en calle Avellaneda de ese departamento. Luego, firmaron el convenio para continuar con las mejoras viales comenzando por la calle Tirasso, una de las principales arterias del departamento.

Sobre 36 cuadras de una las calles con mayor afluencia de tránsito vial y peatonal, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía concentrará los trabajos de recuperación y ordenamiento de espacios. En 12 meses y con $40 millones de desembolso de Fondos Provinciales, se realizarán las obras en el distrito Capilla del Rosario.

La remodelación de las calles Tirasso, Avellaneda y Godoy Cruz, de Guaymallén, forma parte de un plan de trabajo integral que se realiza a través de Programa de Infraestructura Municipal (PIM), para reparación de carpeta de rodamientos de calzada de asfalto y de hormigón, construcción de ordenador de tránsito, revestimiento de cunetas e hijuelas.

Pero las obras no concluyen allí. La integralidad del programa, en las calles Avellaneda o Godoy Cruz, por ejemplo, tuvieron el adicional de la reparación de la red de cloacas y agua potable. El ministro afirmó que cuando comenzaron los trabajos “se encontraron problemas por debajo que no estaban resueltos”, y el intendente agregó que semanalmente AYSAM debía perforar la calzada porque “gran parte de la red de agua y cloacas está obsoleta y ocasiona inconvenientes”.

Sobre calle Avellaneda, el cambio consiste en la ampliación de la calzada y arreglos en los drenajes, la construcción de una bicisenda, el adoquinado y mayor iluminación. “Aunque es un poco más costoso, se trata de un trabajo integral que hacemos pensando en el futuro”, indicó Iglesias.

La primera etapa de remodelación se realiza hasta la calle Quintana, mientras el Municipio avanza con las expropiaciones para licitar el segundo tramo que llega hasta el carril Godoy Cruz.

En la calle Tirasso, la intervención apunta a generar circuitos saludables con el uso de la bicisenda y resolver problemas de tránsito y seguridad vial. “Además, significa un mejoramiento para el turismo, que ingresa por aquí, y un crecimiento para el departamento”, finalizó Kerchner.

GALERIA