Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El ministro Meyer festejó el Día Internacional del Turismo en Mendoza


El Ministerio de Turismo de Mendoza, realizó un gran evento  para  celebrar el  día Internacional del Turismo. Al encuentro  asistió el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Arturo Salim; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otros funcionarios del  ámbito provincial y nacional.

Los invitados, al ingresar a los jardines del hotel Esplendor, fueron recibidos por músicos que interpretaron temas cuyanos con instrumentos de música clásica cargo de la banda El Giro. La Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kalicinski, fue una de las encargadas de agregarle belleza a la noche y simpatía a una noche colmada de sorpresas para los asistentes

Luego comenzó el acto de protocolar donde el Intendente de Maipú se encargó de dar la bienvenida a su departamento y realizaron la firma del convenio junto al Ministerio de Turismo y la Universidad Nacional de Cuyo.

Mediante este Convenio, Municipio y Universidad se comprometen a coordinar actividades de investigación, desarrollo y transferencia que faciliten el desarrollo de un  “Plan Integral de Desarrollo Turístico para el Departamento”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer explicó que “Para los que estamos en turismo estar hoy aquí en los festejos del Día Internacional del Turismo en una de las 9 capitales  del vino es un gusto espectacular, nos sentimos felices de la sesión de la cámara de turismo de la Honorable Cámra de Diputados Nacionales”.

Meyer justificó el ordenamiento de los feriados a nivel nacional “Uno de los últimos logros que ha tenido la gestión en los últimos tiempo fue el ordenamiento de los feriados, ya que potencian los mercados turísticos de todo el país”. Meyer continuó “creemos que este verano tenemos que redoblar con el sector privado el compromiso de buena atención y buenos precios para recibir a los visitantes”.

Luego de la conferencia de prensa los presentes disfrutaron de un video que proyectó postales del Turismo mendocino.  Mientras los locutores en vivo narraron como Mendoza se abrió al mundo a través del turismo conectándose con otras culturas, la libertad a través de Sam Martín, la importancia de un desierto que se convirtió en oasis, los deportes aventura que impregnan adrenalina en el aire.

La proyección finalizó con imágenes de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante la reproducción del video artistas locales hicieron destrezas en tela, acrobacias, y malabares, también hubo bailarines de tango, de folklore y música en vivo.

La gastronomía en el festejo estuvo a cargo de la chef  Graciela Iza, donde fusionó platos tradicionales  con nuevos sabores, logrando así una gran innovación gastronómica.  El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la banda Morning Good acompañado de fuegos artificiales que iluminaron el Arena Maipú.

NOTA RELACIONADA

El ministro Espina inauguró las jornadas de la Comisión de Turismo