Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ministro Vaquié se reunió con las nuevas autoridades del Polo TIC


Vincular el sector con las industrias más tradicionales, atraer inversiones y generar empleo en la agenda de la nueva conducción.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, mantuvo una reunión virtual con el nuevo presidente del Polo Tic, Francisco Bravo, que estuvo acompañado por su vicepresidente Francisco Casteller. Las autoridades asumieron sus funciones el pasado 30 de octubre y estarán a cargo de la institución durante el periodo 2020-2022.

El encuentro generó una nutrida agenda de trabajo conjunta, en la cual los temas relativos a la inserción de la Economía del Conocimiento como eje transversal a todas las actividades productivas, la educación de los nuevos talentos, la atracción de inversores y la generación genuina de empleo, fueron las principales temáticas.

El ministro Vaquié mencionó como ejemplo de trabajo conjunto la aprobación del paquete de leyes tecnológicas, que fue acompañado por casi la totalidad del arco partidario en la Legislatura de la Provincia. “Las tres leyes que enviamos fueron aprobadas casi unánimemente, lo que demuestra la decisión política de trabajar fuertemente en un sector productivo que puede reactivar la economía post pandemia y generar empleo de calidad” sostuvo el titular de la cartera de Economía y Energía.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow agregó: “en 10 o 15 días contaremos con la reglamentación de este paquete de leyes. De este modo avanzaremos firmemente en el terreno de los Servicios basados en el Conocimiento, la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y el incentivo a los emprendedores para potenciar su desarrollo”.

Para el nuevo presidente del Polo TIC, Francisco Bravo: “el cambio hacia el Paradigma del Conocimiento (economía, nutrición, educación, ciencia y tecnología y transformación digital del sector productivo) que el Polo TIC Mendoza busca desde hace dos décadas sólo será posible con el trabajo conjunto de todos. Por eso, celebro la participación del Estado provincial y municipal, las autoridades académicas de las instituciones más prestigiosas de Mendoza como la UNCuyo y la UTN y el sector empresario” declaró.

Por su parte Fabricio Cuaranta, presidente saliente del Polo Tic, anunció los avances en materia de infraestructura que la comuna de Godoy Cruz viene gestionando para concretar una parada del metrotranvía en la entrada del Parque. “Creo que a principios del año que viene tendremos operativa una nueva parada del metrotranvía que vinculará la UTN con el Parque, además también esperamos avanzar con la ciclovía y la creación de una playa de transferencia en el parque Mitre, lo que permitirá nuevos y mejores accesos al Parque”.

De la reunión también participaron Francisco Castellar (polo Tic), Jorge Abraham (UTN) Juan Pablo Butron (Electrosoft SA) Marcos Domínguez (Cerebro Curioso), Nicolás Ramírez (Polo Tic), Rafael Kemelmajer (Quinto Impacto), Alberto Aguiló (InterBrain) y Eduardo Colomer.