06 de marzo, 20.55 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

El #ModoVerano continúa en el Teatro Independencia


La reconocida obra de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga llega nuevamente al teatro mayor, el próximo 21 de enero, a las 21.30.

En el marco de los festejos por los 55 años (Teatrales) del Flaco Suárez, Educando al Nene se presentará nuevamente en el Teatro Independencia. Este clásico del teatro mendocino fue presentado por primera vez en el año 1997, de la mano de Daniel Quiroga y Ernesto Flaco Suárez.

Educando al nene es la historia de Carlos Alberto, quien, desde la infancia, sufre las presiones familiares y sociales que lo moldean para que sea “bien hombre”; una exigencia que lo vuelve infeliz. Desdoblándose en una decena de personajes, sus dos creadores e intérpretes ofrecen una crítica al machismo y cómo influye en el hombre. Al retrato irónico de las conductas y los personajes, se agregan juegos mímicos y gestuales; y la interacción con el público.

La obra se presenta en un tono ameno y jocoso, pero no carente de reflexión. Sencillo y a la vez efectivo, este trabajo de Suárez y Quiroga ratifica la lección: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato.

En relación a las funciones de la temporada, en el Teatro Independencia, las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, los días de las presentaciones. Por protocolo, la capacidad de la sala es limitada, por lo que se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo de la función, para cumplir con los requisitos sanitarios.