Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"El Morocha" estrena en la Sala Mayor


El Teatro Independencia presentará “El Morocha”, la obra con la que Pablo Arabena resultó merecedor de la Mención Especial en la categoría Dramaturgia, en la edición 2011 del Certamen Literario Vendimia. El premiado autor tendrá también a su cargo la dirección de la puesta.

Bajo las formas del ilusionismo reflexivo, el asesinato de Matías Cerón (alias “el morocha”, conocido delincuente juvenil fallecido en 2003), será el punto de partida para contar una historia en la que los personajes ingresan en un mundo extraño, creando y buscando distintos sentidos y resignificando las interpretaciones de un hecho real.

Desde 2009, la iniciativa del Teatro Independencia permitió plasmar sobre el escenario las piezas que resultaron premiadas en los consecutivos certámenes Vendimia, y en este sentido concretó como producciones propias del Teatro los primeros premios y las menciones especiales, llevando de los libros a las tablas el talento de los dramaturgos locales: “La mala Malinche”, “Al sur de Gironda”, “Encadenados”, “Bella Tarde” y “Pet Shop”, fueron algunas de las obras que se lucieron sobre el escenario mayor de la provincia.

En este marco, en junio de 2012, se estrenó “Conchudo, el paraguas y el bastón”, de Belén Cherubini (Primer Premio Dramaturgia 2011) bajo la dirección de Daniel Posada y con personajes encarnados por Guillermo Troncoso, Silvia del Castillo y Cherubini.

Las entradas para la función del domingo tendrán un valor general de $30. Para estudiantes y jubilados, las localidades tendrán un costo de $20. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad), en los horarios habituales (martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21) y el domingo a partir de las 20.

Ficha técnica

Autor y director: Pablo Arabena

Género: Ilusionismo Reflexivo

Vestuario: Clara Buena Nueva, Adriana

Escenografía: Andrés Guerci

Actores: Pedro Contreras, Pablo Sánchez Sandobal, María Laura “Cocó” Monetti, T de Jengibre, Belén Moretti, Camila Primavera