El mountain bike femenino crece en la provincia
Cada vez son más las mujeres que se acercan a practicar MTB. En esta ocasión, las “Chicas TREK Mendoza” se hicieron exámenes médicos en el centro de Deportes e invitaron a más mujeres a sumarse.
Esta mañana, un grupo de deportistas que practica ciclismo de montaña pasó por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva para continuar el desarrollo de la actividad con el correspondiente control médico y deportivo.
Se trata de “Chicas TREK Mendoza”, un grupo de entrenamiento exclusivo para mujeres que quieran iniciarse en mountain bike, salir a disfrutar del aire libre, incorporando técnicas para adquirir buen rendimiento, con el tiempo mejorar el nivel deportivo. El proyecto viene de TREK Buenos Aires y en febrero de este año llegó a la provincia con muy buena aceptación.
La profesora del grupo, Sabrina Rosales, explicó: “Generalmente salimos a los senderos de Chacras, dos veces a la semana. Los sábados hemos llegado ser 40 chicas pedaleando. Hay días que hacemos un poco más de técnica, otros días un poco más de ruta, vamos variando en función de sus bicis. Les damos tips para mejorar el rendimiento arriba de la bicicleta, mantenimiento de la bici y ropa técnica que deben usar. El objetivo es que las chicas puedan iniciarse y progresar de a poco, teniendo una vida más saludable”.
Y agregó: “Todo el tiempo les transmitimos a las nuevas integrantes que se puede, que aunque a veces haya recorridos que les cuestan, con el tiempo se puede y de a poco en cada salida se logran los objetivos. Es un grupo muy humano y en el que hay mucho compañerismo”.
La dueña de la bicicletería High Bike, Analia Del Picolo, trajo el proyecto de TREK a Mendoza y forma parte del grupo de ciclistas. “Estamos muy contentas con el grupo que se ha formado, nos ayudamos entre todas, nos acompañamos y nos damos apoyo todo el tiempo”.
Quienes quieran empezar pueden hacerlo cuando quieran. El punto de encuentro es en calle Italia 5592 de Chacras de Coria, todos los sábados a las 9.30. Participar en el grupo es gratis, sólo hay que llevar una bicicleta y un casco”, concluyó Analía, e invitó a todas las mujeres a sumarse.