Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Museo Carlos Alonso ofrecerá dos interesantes muestras


El próximo viernes inaugurará De la mano, de Cayetano y Federico Arcidiacono y La Orquesta del Titanic, de Andrés Casciani.

La Mansión Stoppel abrirá sus puertas para disfrutar de estos talentosos artistas mendocinos, que expondrán a partir del 11 de octubre, a las 20.30, en el espacio ubicado en Av. Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.

De la mano

El reconocido fotógrafo Cayetano Arcidiacono junto a su hijo, el artista Federico Arcidiacono, presentan la muestra De la mano, que el público podrá disfrutar del 11 de octubre al 10 de noviembre en el Espacio B, planta baja y 1º piso.

Hugo Sánchez Bouzon, en el texto curatorial de la muestra de Cayetano, nos habla sobre la exposición “retrospectiva temática que abarca distintos períodos de la vida fotográfica de Cayetano Arcidiacono. En esta cuidada selección de fotografías que muestra la magia y profundidad de su mirada, tanto en blanco y negro, como en color. Lo que se expone aquí, es una forma de mirar el mundo, de entenderlo de manera visual, de encuadrarlo, de organizarlo, de darle una continuidad espiritual basada en la visión”.

Por su parte el curatorial de la obra de Federico, escrito por Oscar Zalazar, nos abre la puerta a “las pequeñas historias del realismo mágico y  la  madera abstracta del imaginario andino. La obra de Federico Arcidiacono  nos presenta dos senderos posibles y, más allá de las dicotomías modernistas, sin caer en la nostalgia de posmoderna, nos presenta los senderos  contradictorios que se cruzan y fecundan, habilitan nuevos recorridos”.

La Orquesta del Titanic

La exposición de dibujos y pinturas de Andrés Casciani desembarcará el 11 de octubre, a las 20.30, en el Espacio B – 2º piso del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel en la Avda. Emilio Civit 348 de Ciudad. Podrá visitarse hasta el 10 de noviembre.

Andrés Casciani nace en Mendoza en el año 1982, es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, con el título  de Bachiller con Orientación Artística. También es egresado de la Carrera de Artes Visuales de la UNCuyo (Argentina), con los títulos de Profesor de Grado en  Artes Visuales y Licenciado en Artes Visuales.

Su obra abarca dibujo, pintura y grabado. Ha realizado 28 exposiciones individuales y ha participado en 70 exposiciones colectivas (Mendoza, Buenos Aires y EEUU).

Como ilustrador freelance publica ilustraciones, caricaturas e historietas en diversos medios (digitales e impresos) de Argentina, Chile, México y España. (Diario La Nación, Diario El Sol, Revista Zero, Revista Fierro, revista Barcelona entre otros…).

Desde el año 2005 dicta clases particulares a niños, adolescentes y adultos. Además se desempeña como profesor de Atelier en las Aulas para el Tiempo Libre de la UNCuyo y ha ejercido como Profesor en la Cátedra “Comunicación y Forma”, en Universidad de Congreso.

GALERIA