El Museo Histórico Policial celebró el 40° aniversario
En el acto se reconoció a los comisarios Domingo Molina y Mariano Rufo Munives por la labor realizada en la institución.
El museo dependiente de la Policía de Mendoza celebró este jueves un nuevo año desde su creación.
Se trató del 40° aniversario y participaron en la celebración el director general de Policías, Roberto Munives; el subdirector general de Policías, Ricardo Tahan; el presidente del Museo Policial, comisario general Isaías Ludueña; el director Académico del IUSP, comisario Alberto Rivero, y el jefe de la Distrital de Seguridad II, comisario Inspector Marcelo Calipo.
En el festejo, que se realizó en calle Lavalle de Godoy Cruz, se reconoció a los comisarios Domingo Molina y Mariano Rufo Munives por labor realizada en la institución.
También se entregaron distinciones a familiares del comisario general José Martínez Blasco, quien además de ser presidente, realizó donaciones de material bibliográfico, y a allegados del comisario Alberto César Albarracín, por obsequiar cuadros y escudos policiales de varios países del mundo.
A la hora de los discursos, el director general de Policías, Roberto Munives, y el presidente de la Comisión de Estudios, Isaías Ludueña, destacaron la importancia de la institución para fortalecer no sólo el vínculo con el pasado histórico sino con la sociedad en su conjunto a la cual se entregan.
Además, participaron el jefe policial de la departamental Godoy Cruz Este, comisario inspector Camilo Uvilla; integrantes de la Junta de Vocales de la Comisión de Estudios Históricos; el director de Patrimonio de Godoy Cruz, Guido García, y familiares de policías caídos en cumplimiento del deber: el oficial principal post mortem Jorge Carlos Cussi; la oficial subayudante Noelia Romina Montenegro y auxiliar 2° Daniel Horacio Ríos Martínez.
Para finalizar, las autoridades realizaron el descubrimiento de cuadros de los últimos policías caídos en cumplimiento del servicio.