Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Natatlón Solidario resultó todo un éxito


Esta iniciativa, tuvo como protagonistas al grupo de adolescentes de la Colonia de Vacaciones, quienes se propusieron nadar 200 metros por cada kilo de leche que fuera donado. De esta forma, con un excelente clima como marco, se desarrollaron las actividades deportivas con la presencia de autoridades de la UNCuyo y del Gobierno de Mendoza.

Por parte de la Universidad se hicieron presentes el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; el decano de Facultad de Ciencias Agrarias y actual responsable del Vice Rectorado, José Rodríguez; la secretaria de Bienestar Universitario, María Belén Álvarez; el director general de Deportes, Julio Gómez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge López y la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, entre otros.

El evento contó además, con la participación de funcionarios del Gobierno provincial como el secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz; la directora provincial de Maternidad e Infancia, María Elena Elizondo; el diputado nacional Guillermo Carmona y la diputada provincial Marina Femenía.

La Secretaría de Deportes por medio de su titular Marcelo Locamuz, donó 60 kilos de leche, que serán entregados a la Dirección Provincial Materno Infantil. En cuanto a la importancia de esta iniciativa, el titular de Deportes expresó: “es Importante que apoyemos todos estos eventos, porque además de ser un fin social y solidario, es una idea que surge de los niños”.

El natatlón contó con la destacada participación de padres y familiares de los niños y jóvenes que asisten a la colonia de vacaciones, además del público general, cuya asistencia se vio acompañada en todos los casos por una donación de leche, que logró superar los doscientos kilográmos.

Durante toda la jornada los jóvenes, sus protagonistas, nadaron de manera constante, sumando en cada braseada los metros que eran canjeados por leche. Álvaro, un joven de 13 años que asiste a la colonia de vacaciones indicó: ” Esta es una actividad muy buena porque ayudamos a otras personas y hacemos actividades físicas”.

Por su parte Celeste, otra integrante de la Colonia, señaló que “este evento le parecía muy bueno porque es solidario y estamos ayudando a un montón de personas que realmente lo necesitan”.