Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El nuevo Jardín Liliana Acosta de Las Heras tiene un avance de 70%


Se está construyendo con el método steel framing, sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución y además brinda espacios más confortables para los chicos.

La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial sigue en marcha con la construcción del Jardín 0-123 Liliana Acosta de Las Heras, y el avance de obra certificado ya alcanza 70%.

Actualmente, se están llevando adelante los trabajos de instalación
termomecánica y la colocación de granito y revestimientos en los baños.

Es importante recordar que se emplea el método steel framing, sistema
industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución. Tendrá sanitarios -uno para discapacitados-, sector de gobierno, SUM, cocina, depósito, galerías y patios, entre otros espacios.

Este nuevo establecimiento de Nivel Inicial responde a la necesidad de tener espacios más cómodos y confortables. Además del Jardín Liliana Acosta de Las Heras, hay otros seis jardines en construcción.

Todos comenzaron a levantarse en 2019, en Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, San Martín y Luján de Cuyo, bajo el programa nacional 3.000 Jardines, que dependía del Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, las obras debieron ser paralizadas a raíz de que la empresa contratista de ese momento, la UTE Oshi SA y Tornousky SA, no pudo continuarlas por problemas económicos.

De esta manera, los edificios quedaron a medio camino, dado que la firma
encargada de concretarlos solo efectuó las plateas de cemento para sostener
las estructuras de los jardines.

Por esta razón, el Gobierno provincial puso manos a la obra, solucionó los
inconvenientes y logró reactivar las obras, que son fundamentales para la
comunidad educativa de Mendoza.