Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana participó en la XII Conferencia Internacional


En las conferencias disertaron e intercambiaron experiencias con reconocidos expertos internacionales.

Durante tres días se desarrolló la XII Conferencia Internacional “Desafíos para la seguridad de nuestras ciudades: Gestión de territorios para la prevención del delito y la violencia”, con la participación del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad provincial.

Este miércoles disertó la coordinadora del Observatorio Provincial, la socióloga Carolina Appiolaza, en la jornada de “Violencia y delincuencia en barrios y ciudades”. 

La XII Conferencia Internacional fue organizada por la Fundación Paz Ciudadana políticas públicas en seguridad y justicia de Chile (https://pazciudadana.cl/)

Las conferencias se realizaron el 19, 20 y 21 de octubre, disertaron reconocidos expertos internacionales y se presentaron las experiencias ganadoras del “10° Concurso Internacional sobre Iniciativas Prometedoras y Buenas Prácticas en Gestión de Información en Seguridad Ciudadana”.

El proyecto ganador “Policiamiento y resolución de problemas intermunicipales en puntos calientes”, se implementó en una zona neurálgica del Área Metropolitana de la Provincia de Mendoza que concentra al Hospital Central, Parque O´’Higgins y la Terminal de Ómnibus. Fue ejecutado desde setiembre de 2019 a marzo de 2020 entre el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Capital y de Guaymallén, en el marco del proyecto “Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de la Seguridad Ciudadana en el Área Metropolitana de Mendoza, del programa DAMI (Programa de Desarrollo de Área Metropolitana del Interior)”.

Fue diseñado y coordinado por el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana y la implementación estuvo a cargo de la Unidad de Acción Preventiva, el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza y la Dirección de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial del municipio de Guaymallén.

La presentación y toda la información sobre la conferencia se puede encontrar en https://conferencia.pazciudadana.cl