Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El operativo de certificación de discapacidad se trasladará mañana a Potrerillos


La Comisión Evaluadora de Discapacidad compuesta por tres juntas examinará desde las 9 a las personas que quieran obtener su certificado. El lugar elegido es la delegación municipal, ubicada frente a la rotonda de la Villa de Potrerillos. Este será el último día de la campaña en ese departamento.

De esta manera, culminará el operativo en el departamento de Luján, que comenzó el pasado lunes. Hasta el momento se entregaron unos 220 certificados entre lunes y miércoles de la semana pasada y el día de hoy.

La campaña “Certificar para incluir”, que realiza la Dirección de Discapacidad, de la subsecretaría de Familia tiene por objetivo facilitarle el CUD a las personas en situación de discapacidad, para efectivizar el acceso pleno a sus derechos. La organización y coordinación se realizará en forma conjunta con el área de Discapacidad de Luján e incluirá una junta evaluadora departamental.

El CUD otorga beneficios como la asignación universal por hijo con discapacidad; cobertura integral de salud en el sector público o privado; transporte terrestre gratuito de corta, media y larga distancia nacional; oblea de estacionamiento libre; prioridad en vivienda social; exención de algunos impuestos; beneficios para empleadores que contraten a personas con discapacidad y beneficio en la compra de vehículos (discapacidad motriz, ceguera total, mental profunda y cardiopatía grave).