Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

El otro lado del BID: reuniones satélites de coyuntura


Fuera de agenda, empresarios y funcionarios se reúnen para evaluar oportunidades de negocios.

Comenzó la 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y con ella las primeras reuniones satélites. Cualquier espacio fuera de la agenda del BID sirvió para que empresarios y funcionarios participantes se juntaran con el fin de conseguir nuevas oportunidades de negocios.

Esta suele ser una de las mayores virtudes que presentan este tipo de acontecimientos internacionales. El costado positivo es que suelen dejar grandes oportunidades de negocios para la ciudad anfitriona, en este caso Mendoza.

Como se viene sosteniendo en estos días, ya comenzaron las  reuniones privadas entre empresarios locales y quienes vistan la provincia. Un hecho más que importante para Mendoza, teniendo en cuenta que de allí suelen surgir grandes oportunidades.

“La Asamblea sirve para posicionar a Mendoza entre periodistas, empresarios y gente del mundo financiero, más las oportunidades de inversión que puedan abrirse. La consideramos una extensión del Foro de Inversiones”, explicó en su momento el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

“La agenda económica que se genera con reuniones paralelas a la Asamblea sirve para contar nuestros planes o proyectos. Hoy tenemos la suerte que toda la comunidad financiera nos visita”, agregó el funcionario.