Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Paroissien tiene una nueva sala de prealta de Neonatología


Donde se suman 5 unidades de prealta al servicio de Neonatología con lo que llega a tener 22 unidades en total.

El Hospital Paroissien cuenta con la segunda maternidad de la Provincia. En 2017 nacieron 3.350 niños en el centro asistencial.

La necesidad de acompañar el crecimiento de la maternidad requirió sumar 5 unidades de prealta al servicio de Neonatología, con lo que se llegó a tener 22 unidades en total.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, participó en la inauguración de la nueva sala de prealta de Neonatología, que se inauguró hoy y destacó el gran esfuerzo que realiza la Provincia para continuar bajando la mortalidad materno-infantil.  “Venimos de tres años con mucho trabajo y los resultados están a la vista”, dijo el funcionario.

“Tenemos la mortalidad infantil y materna más baja de la historia y eso se debe al gran trabajo que está realizando el recurso humano. Nosotros, como Estado, tenemos la obligación de entregar todos los recursos necesarios para que el trabajo se desarrolle de una manera eficiente. Vamos por buen camino, los indicadores son el gran testigo”, enfatizó Sagás.

Por su parte, la directora del Hospital Parissein, Fernanda Sabadin, manifestó su  orgullo por pertenecer a la red perinatal. “Somos la segunda maternidad más importante de la provincia, elegidos por Unicef como Amigo de la Madre y el Niño, por contar con una maternidad segura y enfocada en un parto respetado”, dijo.

“En el sector que se inauguró se colocaron sillones para que las madres y los padres puedan estar cerca de su bebé. De este modo, queremos fomentar el contacto piel a piel de la madre o el padre con sus hijos, lo cual tiene innumerables beneficios: favorece la lactancia materna, la termorregulación y el apego seguro. Está comprobado que el contacto piel a piel prolonga la lactancia materna exclusiva y también favorece el neurodesarrollo de los niños”, explicó la directora.

La Maternidad del Hospital Diego Paroissien se define como segura y centrada en la familia. Por este motivo, el centro asistencial cuenta con una Residencia para Madres, permite el ingreso irrestricto de los padres al servicio de Neonatología y ahora ofrece elementos que brindan mayor comodidad a los padres que acompañan el proceso de recuperación de sus bebés.

GALERIA