El parque móvil del servicio de transporte cuenta con 268 unidades nuevas
Colocando al usuario de transporte público en primer lugar y de acuerdo al Pliego Licitatorio de Transporte de 2005, esta Secretaría y las empresas prestatarias de la provincia han logrado que el parque móvil de Mendoza sea uno de los más nuevos con respecto a otras provincias del país. Si bien, el pliego vigente establece que cada una de las unidades no debe superar los 5 años de antigüedad, en nuestra provincia la renovación se viene realizando cada 3 años y medio; además dicha renovación ha facilitado la accesibilidad a todas las personas con discapacidad que utilizan el servicio, contando cada vez con más colectivos con rampa para sillas de ruedas.
Durante este año 2013, se han incorporado 268 colectivos nuevos abarcando a los Grupos 1 al 10, trole y empresas de media y larga distancia como, Buttini, Dicetours, Iselín, Cata, Mitre y Prestaciones; cabe destacar que la Empresa Provincial de Transportes (EPTM) viene renovando su flota en todas sus líneas y a eso hay que agregarle la fabricación del primer trole mendocino desarrollado por trabajadores de la empresa. De esa cifra total, 6 unidades corresponden a los articulados; que cuentan con ciertas características como: aire acondicionado, acceso para discapacitados, pantallas led, y una capacidad para trasladar a 140 personas.
Dado el trabajo y esfuerzo que se viene desarrollando se ha logrado brindar un mayor confort a los pasajeros y mejorar considerablemente la prestación de cada uno de los servicios.
Si bien aún queda mucho por mejorar, este es el camino por el que se debe continuar pensando en las mejorar futuras que se aplicarán a partir de la nueva licitación de transporte 2015. El cual pretende modernizar toda la flota actual de colectivos, posicionando al servicio público de transporte mendocino como un modelo a seguir dentro del territorio nacional.
Para saber
Todos los colectivos son sometidos periódicamente a revisiones técnicas, para evaluar el estado general de la unidad y detectar posibles fallas o desperfectos que puedan perjudicar la vida de los pasajeros.
Sin embargo, los coches no sólo deben estar en perfectas condiciones mecánicamente sino estéticamente. Por ello, es que se recurre constantemente a la colaboración de los usuarios para que cuiden la limpieza e instalaciones de los colectivos.
Quienes deseen formular reclamos relacionados a este tema puede hacerlo a través de la línea de Atención al Usuario 0800-999-2001, de lunes a viernes de 8 a 17; o bien en Facebook: Secretaría de TransporteMza y Twitter: @TransporteMza.