Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

"El Parque Tecnológico será un polo de desarrollo para Mendoza"


El área de influencia de este parque abarcará el conglomerado urbano de la Ciudad de Mendoza y sus alrededores, y estará ubicado en la zona aledaña a lo que hoy se conoce como Puerto Seco, en Godoy Cruz. Allí se agruparán empresas locales del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que vinculan las áreas de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial, con una alta participación de empresas Micro y PyMEs.

Actualmente, está en marcha la licitación de las obras exteriores en las que se invertirán 3.5 millones de pesos. El lunes 30 de mayo a las 10 en el IDITS se hará la apertura de sobres correspondientes a esta etapa y se prevé que las obras de urbanización finalicen a fines de 2011.

El ministro de la Producción, Raúl Mercau, aseguró que la obra demandará una inversión total que ronda los $22.000.000. Comprende la construcción de edificios e infraestructura, para un parque que generará 850 puestos de trabajo vinculados a la tecnología

Al respecto el gobernador sostuvo:“Este proyecto cuenta con todo mi apoyo, porque servirá para insertar a la provincia en el mundo” sostuvo Celso Jaque. Precisamente uno de los objetivos del Parque TIC: apunta a insertar a Mendoza en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando en cuenta la importancia que han adquirido a nivel mundial las TIC, no sólo como parte de su desarrollo dentro de la economía sino como determinantes en la disminución de la brecha digital y en la búsqueda de una sociedad más justa en cuanto a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, aseguró que el Parque TIC es fruto del trabajo de vinculación entre el sector público y el privado. Y Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y Servicios, aseguró que “Este es un gran sueño que se está haciendo realidad, es el impulsor de un gran salto cualitativo y cuantitativo para Mendoza”

El Gobierno Provincial lleva adelante este parque a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Polo TIC Mendoza (integrado por empresarios del sector). Ambos organismos trabajan en el proyecto y consideran que con su concreción “se dará un gran aporte al incremento de la riqueza de la región, a la generación de trabajos genuinos y calificados y a la promoción de la cultura de la innovación”.

La presentación se realizó en la Casa de Gobierno de Mendoza y estuvo encabezada por el gobernador de Mendoza Celso Jaque, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el Subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios y Presidente del IDITS, Javier Espina, entre otras autoridades.

Más información en el IDITS, teléfonos (0261) 4241475 y 4246347, correo soporte@idits.org.ar. Para visualizar el video de presentación pueden ingresar en: https://youtu.be/NK_geLyr0OE

Edición: Sandra Pizarro