Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El parque ya cuenta con tres nuevas estaciones deportivas


Dentro del marco del plan “Amigos del Parque” se puso en función tres nuevas estaciones de salud que se suman a las cuatro que fueron puestas en valor nuevamente. El acto se realizó en la culminación de calle Av. Las Palmeras y Av. Del Trabajador,  del Parque General San Martín. Estas estaciones cuentan con 6 a 8 aparatos con las indicaciones  para realizar ejercicios de alta complejidad de acuerdo al uso que le de cada persona.

Estas nuevas estaciones deportivas  son maquinarias antivandálicas de última generación  que consisten en fijaciones que permiten hacer ejercicios de elongación y gimnasia al público que asiste diariamente al paseo.

Luis Böhm señalo su alegría “ya que se está cumpliendo todo lo propuesto por la gestión”, además agradeció a la empresa Vitnik por la participación en estas obras que se suman al “Programa Plan Amigos del Parque”. Y continuó “Ya finalizando la gestión lo vivo como una especie de frutilla de la torta porque le va a dar un nivel de calidad muy interesante a los que usan el parque a diario.

Las Estaciones Deportivas han sido realizadas por la Administración de Parques y Zoológico en conjunto con la empresa Vitnik, que eligió Mendoza para sumar otro espacio para el deporte y la recreación a las  pistas de salud existentes. “Esto tiene que ver con la continuidad de un proyecto que Vitnik inició en el Parque de las Naciones de la ciudad de Córdoba en el marco de la recuperación de espacios verdes y parques, elegimos a la ciudad de Mendoza para continuar con este plan”, explicó Karina Sáenz responsable de Ventas de la empresa de indumenteria deportiva.

Para la construcción de estas nuevas pistas deportivas se han utilizado recursos recuperados como árboles que se habían caído, elementos metálicos sin aleaciones con materiales pesado contaminante, tienen un diseño estético muy compatible con el del Parque General San Martín.

Esta serie de mejoras se suma a otras ya realizadas dentro del plan “Amigos del parque”  donde se duplicó la cantidad de bancos, de bebederos, obras de seguridad vial, la colocación de juegos infantiles. También con los recursos propios de la administración de Parques se hizo todo el cambio de las luminarias del parque, la reparación, iluminación y puesta a punto de la Fuente de los Continentes, la implantación de 3 mil rosales en el rosedal, y la iluminación del perilago, entre otras.