Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El pelotón cierra el año con el Gran Premio Aserradero Bucci


La tradicional competencia será este domingo desde las 8.30, cubriendo un recorrido de 121 kilómetros.

La Asociación Ciclista Mendocina, que cuenta con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, hará disputar este domingo la séptima fecha de la temporada del Circuito Mendocino de Ruta 2021/22 con el ya tradicional Gran Premio Aserradero Bucci. Desde las 8.30, el pelotón iniciará su camino desde Luján de Cuyo hasta Tupungato, con un recorrido de 121 kilómetros.

El evento que tiene como anfitrión a Juan Carlos Bucci volverá a ofrecer importantes premios y el vistoso trofeo para el ganador. La prueba tiene como último vencedor al bonaerense Laureano Rosas, siendo una carrera muy atractiva para los mejores ciclistas del pelotón nacional. Incluso, en el historial de vencedores figuran nombres como Gabriel Brizuela, Maximiliano Navarrete, Sergio Godoy y Miguel Nebot, entre otros.

En esta ocasión, una modificación en el recorrido endurecerá aún más el trazado. Se saldrá desde Carrodilla, para viajar por ruta 60 y encarar hacia la subida al Mirador del Carrizal, donde allí terminarán los Juveniles y Damas. En el caso de los Élite, Sub 23, Junior y Máster, continuarán su camino por Ugarteche y la ascensión de los Cerrillos. Tras ello, descenderán hacia San José y girarán por La Carrera, en otro repecho donde se presenciarán movimientos importantes para dirimir al vencedor de la 14° edición.

Recorrido completo 

Largada desde las 8.30 horas en Castro Barros y Acceso Sur, Carrodilla (Aserradero Bucci) hacia el sur, por este hasta calle Aráoz, hacia el este, manteniéndose por Ruta 60, rotonda Ozamis, rotonda Urquiza, continuando por ruta 60, puente Río Mendoza, hasta Transformadores Barriales, a la derecha por Ruta 61, El Topón, calle La Legua, Dique Benegas, Dique El Carrizal.

Continuará por Ruta 61 Mirador del Dique Carrizal, Carrizal de Abajo, Ruta 16 hacia Ugarteche, tomando Ruta 86 hacia La Picada, Los Cerrillos, San José, Cristo de los Cerros, San José a la derecha hasta la localidad de La Carrera, donde finaliza la competencia. El Premio Aserradero Bucci es una de las carreras más duras y bonitas del calendario, que tiene a grandes campeones en su palmarés

Ganadores de los últimos años

2020  Laureano Rosas

2019  Miguel Nebot

2018  Maximiliano Navarrete

2017  Gabriel Brizuela

2016  Martín González

2015  Alejandro Durán

2014  Facundo Crisafulli

2013  Sergio Godoy

2012  Marcos González

2011  Rodrigo Sigre

2010  Marcos González