El Perrupato organiza el Primer Congreso de Niñez y Adolescencia en la zona Este
Será desde el 15 al 17 de mayo en el departamento de San Martín y está dirigido tanto a profesionales como a la comunidad en general.
El Servicio de Pediatría del Hospital Perrupato organiza el Primer Congreso Provincial de Pediatría “Los desafíos del otoño”, con el fin de actualizar los temas de salud. Será desde el 15 al 17 de mayo en el departamento de San Martín.
Los objetivos son generar espacios de divulgación científica accesibles para los profesionales py romover la capacitación profesional en actualización de temas que afectan niños, niñas y adolescentes en época otoñal.
Además, se busca articular los organismos públicos y privados comprometidos con el bienestar de niños, niñas y adolescentes, e incentivar la formación de posgrado en especialidades pediátricas en todas las carreras de la salud.
Está dirigido a miembros de la comunidad científica -médicos, bioquímicos, licenciados en Enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, etc.- y también está abierto a la comunidad en general.
Las sedes donde se desarrollarán las charlas son el Centro de Congresos y Exposiciones y la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, ambas ubicadas en el departamento de San Martín.
Entre los temas que abordarán los especialistas, figuran:
- Neurodesarrollo: Rehabilitación, terapias interdisciplinarias.
- Salud Mental: Autismo, intento de suicidio.
- Vacunas en pediatría: en dónde estamos con las inmunizaciones.
- Afecciones respiratorias en el otoño: Qué hacemos con estos ruidos?
- Alergias: Dermatitis, rinitis, anafilaxia, APLV.
- Cuándo derivar oportunamente a las especialidades quirúrgicas.
- Red de donación de leche humana.
- Tóxicos en el embarazo. Impacto perinatológico.
También habrá talleres destinados a la comunidad, como RCP; mitos y verdades de la alimentación y las anemias; Pautas de alarma de autismo; El niño con diabetes en la escuela: derribando mitos y construyendo puentes; Salud bucal: los traumatismos en la escuela.
Por último, se realizará un concurso dirigido a niños, niñas y adolescentes asistidos en el Hospital Perrupato, que podrán participar con un dibujo o una producción literaria con el tema “Mi pediatra”, “Mi enfermera/o”. Se entregarán premios a los ganadores al finalizar el Congreso.
Para más información, entrar en https://xn--congresodeniezyadolescencia-0uc.com.ar/, donde se adjunta el programa de actividades y las sedes de cada día.