El personal policial y penitenciario recibirá un incremento del 25%


El Gobierno de Mendoza confirmó un incremento salarial del 25% real sobre el sueldo neto para el personal policial y penitenciario de la provincia. Este aumento será percibido por los policías nucleados en la Asociación Mutual de Policías (Amuppol) a partir del 15 de abril, ya que ingresará en planilla suplementaria.

El anuncio lo hicieron los ministros de Seguridad, Carlos Aranda, y de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, y Omar Alcalde, titular de Amuppol, tras la reunión que mantuvieron con el gobernador Francisco Pérez, en su despacho.

“El aumento al personal policial y penitenciario en actividad será del 25% real sobre el sueldo neto, si tener en cuenta si el policía saca o no horas extras, para dejar aclaro el tema y dejar tranquilo al personal”, aseveró el ministro Carlos Aranda.

En cuanto a los otros puntos que tienen que ver con el personal en actividad “como la ropa, las condiciones de trabajo, nos hemos comprometido para ir trabajando juntos. También nos hemos comprometido a darle solución a un ítem, el de presentismo, que se le pagó al 50% de los efectivos, que ganaron el juicio, y al otro 50% todavía no. Eso es una suma aproximada de $2 millones, que tenemos que ir solucionándolo en el corto plazo. De esta forma, el conflicto del personal en actividad está resuelto” agregó el titular de la cartera de Seguridad.

“También es importante aclara que Omar Alcalde aprovechó la oportunidad para hablar con el Gobernador sobre algunos viejos reclamos de los retirados: por ejemplo la durabilidad del trámite, que lleva más de 36 meses; que cuando cobran el anticipo el retirado no es ni jubilado ni en actividad, no tiene bono, no puede pedir préstamo, no recibe los aumentos; además que la Anses no reconoce varios ítems, por eso Amupol tiene más de 4.000 juicios presentados ante las autoridades de la Anses”, detalló Aranda.

El funcionario señaló la voluntad del Gobierno de Mendoza: “Frente a todo esto, tanto el Gobernador como los ministros nos hemos comprometido a hacer las gestiones necesarias para llegar pronto a una solución”. Asimismo aclaró que “hay puntos a solucionar que no dependen de una decisión del Gobernador ni de los ministros, sino de gestiones a hacer y de decisiones que se tienen que tomar en la Anses. Lo más importantes es que mantenemos el diálogo y vamos a seguir trabajando juntos por la mejora del personal policial y penitenciario”.