Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El pianista Cristian Canaviri dio un concierto en Guaymallén


La Parroquia “La Purísima” de Guaymallén fue escenario del concierto que tuvo como protagonista al organista mendocino Cristian Canaviri, como parte del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

 

En el marco de la celebración de Semana Santa, el público presente disfrutó de la obra de Francisco Correa de Arauxo, Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach, Doménico Zipoli, Johannes Brahms, José Jesús Estrada y Carmen de Juan (Mirtha Poblet).

El protagonista expresó: “Como artista es una experiencia especial tocar en las iglesias, además el órgano es un instrumento que se acerca mucho a lo religioso.  Esta noche presentamos obras del periodo antiguo, del renacimiento y del barroco, en su mayoría son religiosas y lo bueno es que han sido del agrado del publico”

Estos conciertos tienen como eje central la solidaridad, donde lo recaudado será destinado al Programa ROTALAC del Rotary Club Mendoza y a los damnificados de Chile. Al respecto, la compositora Mirta Poblet comentó: “Es una emoción muy grande participar en este evento solidario, agradezco a Dora de Marinis por la posibilidad que les da a todos los artistas mendocinos, además este festival nos permite llevar nuestro arte a nuestra provincial”