Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Plan Provincial de Manejo del Fuego vuelve a operar en la zona de la Ruta 13, tras detectar un nuevo foco de incendio


Desde esta mañana, un helicóptero sobrevuela el sitio para realizar lanzamientos de agua en la zona.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego informa que detectó hoy un nuevo foco de incendio en la zona en la zona de Ruta 13, aledaña al cerro Peral, en el piedemonte de El Challao.

En respuesta, las autoridades decidieron despachar una aeronave (helicóptero) con matrícula LV-FQX para realizar lanzamientos de agua en la zona.

Actualización 20.00

Se han dado por concluidos por hoy los trabajos que, con base en el aeródromo La Puntilla, desarrollaron agentes del PPMF y Defensa Civil, pilotos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y de la Comuna de Godoy Cruz.

A lo largo del día, se tuvo que intervenir en varios de reencendidos dentro del área afectada, donde se efectuaron 3 descargas con el avión Air Tractor 802 hidrante.

Actualmente, dos dotaciones de brigadistas del PPMF se encuentran en la zona afectada asegurando el perímetro hasta el anochecer.

La situación está contenida, sin actividad registrada en las últimas horas. Se continuará con la vigilancia y tanto el avión como el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego permanecerán en Mendoza hasta la finalización de las operaciones.

Actualización 18.15

El Plan Provincial de Manejo del Fuego informa que “se declara el incendio contenido, sin actividad en el perímetro“. Se realiza un recorrido permanente por tierra para evaluar el estado de los distintos focos y hasta el momento, solo se relevan humeantes.

Actualización 12.50

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, dio detalles del operativo que se despliega en la zona: “La cuadrilla que va por tierra detectó actividad en un punto del perímetro y están realizando tareas de acción directa. Se acaba de despachar el avión hidrante para realizar disparos en la zona. Posteriormente, se realizará un vuelo de reconocimiento y, si el terreno lo permite, se trasladará una cuadrilla helitransportada para apoyar las acciones que se están realizando por tierra”.

Imágenes del avión Air Tractor 802 en operación sobre la quebrada del camino a Casa de Piedra: