El Plan Provincial de Vivienda 2012-2016 brinda solución a más de 5.000 familias mendocinas


En febrero de este año, el gobernador Francisco Pérez lanzó el Plan Estratégico de Viviendas para Mendoza a través del cual se comprometió a construir 12.000 viviendas en los 4 años de gestión. Desde ese momento se llevaron a cabo acciones desde el IPV  para concretar en hechos las palabras del mandatario provincial.

A continuación se detallan los logros alcanzados desde inicios del 2012 hasta ahora.

Desde diciembre del 2011 hasta fines de agosto de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda ha trabajado para concretar la entrega de 837 viviendas que, sumadas a las ampliaciones realizadas (76), totalizan 913 soluciones habitacionales en toda la provincia. Además, esta gestión lleva entregadas 547 escrituras en barrios que han sido intervenidos por el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Teniendo en cuenta los datos anteriores, se ha logrado superar la proyección prevista de la realización de 3.000 casas por año, logrando que en el primer año de gestión 5.331 mendocinos comiencen a cumplir sus sueños de casa propia.

En los próximos meses, el Gobierno de Mendoza entregará 411 viviendas que se encuentran incluidas en las 3.005 casas que el IPV tiene en ejecución al día de hoy. Este número también comprende las 1.061 viviendas, cuyos contratos de obra fueron firmados a fines del mes de agosto, y que se ejecutarán a través de los programas “Fideicomiso Financiero” y “Techo Digno” que forman parte del Plan Estratégico Provincial de Vivienda 2012 – 2016.

También, en el marco de los programas “Mejor Vivir” e “Integración Socio Comunitaria” se encuentran en ejecución obras de ampliación y de mejoramientos habitacionales que benefician a 1.413 familias.

Por último, a través del Programa de Fideicomiso Financiero con Anses se encuentra licitada y en procesos de adjudicación 1.516 viviendas por las cuales se firmará en los próximos meses el contrato de obra para empezar con la construcción de las mismas.

Además, está previsto que para fines de este año se liciten otras 900 viviendas correspondientes a la cuarta etapa de este Programa.