Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL PODER EJECUTIVO ELEVARÁ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DEL NUEVO SISTEMA DE ESTADÍSTICA PROVINCIAL


En el marco de la reunión semanal de gabinete del Gobierno, realizada esta mañana, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mecau, anunció que desde el Ejecutivo se elevará a la Legislatura esta semana el proyecto del Sistema de Estadística Provincial.

Mercau señaló que ese tipo de datos locales actualmente está regido por un decreto ley emitido por el gobierno militar y que, por eso, “este proyecto es una ley que pone en valor las estadísticas en la provincia y también en los municipios”.

El nuevo método crea el sistema estadístico municipal, establece la obligatoriedad de los organismos públicos y privados de brindarles información a todas las personas que así lo deseen y reafirma el concepto de “secreto estadístico”.

“Además, establece una serie de principios que deben ser respetados en la generación y la difusión de la información por parte de los funcionarios públicos”, agregó el ministro.

Subsidio para malla antigranizo

Mercau también anunció una línea crediticia de 12 millones de pesos que financiará el BID para que productores de hasta diez hectáreas puedan colocar malla antigranizo, información que será presentada este miércoles en el marco del Simposio Técnico Frutihortícola, que se realizará en la Finca Don Miguel, en Luján de Cuyo.

“Implica un subsidio del 70% de la colocación de malla para propiedades de hasta diez hectáreas, en las cuales se financia hasta un 30% de la colocación de la superficie nunca menor a una hectárea. Esto forma parte del plan integral provincial de lucha contra el granizo”, subrayó Mercau.

Fuente: Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación

Edición: Gabriel Espejo