Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El polista Gonzalo Bernal viajará este lunes para jugar en Holanda


El mendocino superó una lesión en las cervicales y regresa ahora a Europa para continuar su carrera profesional.

El destacado polista de 39 años prepara los últimos detalles para viajar este lunes a Holanda, su próximo destino europeo, donde tiene previsto jugar en un equipo de aquel país y luego proseguir su carrera en Luxemburgo y otros países del Viejo Continente.

Gonzalo está casado con María Cecilia Moreno y es padre de cuatro hijos, Felipe, Rufino y los mellizos Aurora y Fidel. Hace 16 años que viaja por países de Europa para llevar adelante su carrera deportiva.

Bernal destacó: “Arranqué tarde a jugar al polo, a los 18 años, generalmente se puede comenzar a los 7 u 8 años y mi primer viaje como profesional lo hice a los 24 y no he parado hasta ahora. He viajado por toda Europa, jugando en distintos niveles”.

Además, el deportista mendocino comentó: “Estuvimos jugando al polo la primavera del año pasado en Mendoza y arrancamos en marzo de este año a jugar de vuelta. Justo cuando estaba comenzando el Torneo Vendimia me pegué un golpe y me tuvieron que operar de las cervicales, por lo que hace tres meses que estoy parado”.

“Hace poco me dieron el alta -agregó-, comencé a acomodarme de a poco y ahora me voy a Holanda a ver qué pasa allá. Ya tengo un poco de laburo y creo que me quedaré dos o tres meses, por ahí voy luego a Francia y España”.

El jugador nació en la ciudad de Mendoza y se fue a vivir a Córdoba, donde estuvo hasta los cuatro años, para regresar luego a esta provincia. Por la pandemia del año pasado, tuvo que pasar su primer invierno después de mucho tiempo en Mendoza y se dedica profesionalmente a la práctica de ese deporte en el exterior, además de la venta de caballos de polo en Argentina.

Recordó: “Generalmente, en el polo no jugamos en un solo equipo. Este deporte se juega cuando una persona te contrata y jugás para ella. Podés jugar un mes para esa persona, después para otros 15 días y vas cambiando. Por eso acá en la Argentina, normalmente en Mendoza, donde yo estoy, en la primavera no hay equipos, vamos cambiando siempre los equipos”.

Aclaró además: “Todavía no tengo confirmado el equipo en el que jugaré en Holanda. La idea es irme tres mes para allá y después volver para acá, ver si puedo seguir jugando en Mendoza o irme a Buenos Aires, todavía no lo tengo muy claro. Con respecto a la lesión, creo que estamos bien, aún no he probado competir fuerte pero vamos a comenzar ahora a probar y ver cómo nos va”.

Finalmente, Bernal manifestó: “Me voy a jugar a Holanda, luego creo que iré a Luxemburgo, después van saliendo distintas alternativas. Puede ser Alemania, Bélgica, Holanda, España. El polo es así, van saliendo cosas en el momento”.