El “Pozo” de Godoy Cruz fue sede del Festival Tropical


Cerca de 200 personas participaron ayer del Festival Tropical por una amistad sin drogas, un encuentro que en El Pozo reunió a los vecinos de Campo Papa, quienes se acercaron a aplaudir, alentar a los músicos del barrio y bailar con las bandas que llegaron para ofrecer su música, en una jornada marcada por un excelente clima.

La apertura de la jornada, que se desarrolló en la zona conocida como La Isla, ubicada cerca de la cancha de fútbol recientemente inaugurada, estuvo a cargo de “La Corte”, quienes supieron contagiar al público con su ritmo. Luego desembarcó sobre el escenario la banda local “Cruz Negra”, quienes de la mano de la voz de Nadia Tobar, hicieron cantar y bailar a todos los presentes. También formaron parte del Festival las bandas: Sombra de Luna, La Joda, La Plaga y para el cierre de la noche La Gossadera, quienes fueron ovacionados por el público.

Carlos Nuñez, asesor de la Secretaría de Ambiente, manifestó la alegría por la realización de este festival y de todas las actividades que se están llevando a cabo en El Pozo, todas ellas con una finalidad de inclusión social. En la oportunidad se anunció que se llevará adelante un taller de cumbia para todos aquellos que deseen aprender a tocar algún instrumento o a cantar.

Marizul Ibáñez agradeció la posibilidad de compartir un Festival donde se podía percibir el entusiasmo y la alegría. Asimismo sugirió a la murga “Los inquietos de la isla” que continúen trabajando como hasta ahora e invitó al resto de los chicos a que se sumen al taller de cumbia para poder perfeccionar, junto a los profesores, sus habilidades musicales.

Por su parte, Marcos Zandomeni, agradeció la participación de todos los ministerios del Gobierno Provincial, que se comprometen diariamente para desarrollar actividades de inclusión y contención social. También destacó la importancia de que los jóvenes se sumen e interesen por la música.

Durante la actividad la ministra de Cultura y el secretario de Ambiente entregaron instrumentos (guitarra, bajo, teclado y batería) a jóvenes del lugar para la formación de una futura banda musical.

Del festival, además de Ibáñez y Zandomeni, participaron la subsecretaria de Gestión del Ministerio de Salud, Fanny Sarobe; el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer; el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Carlos Abrego; el director de Desarrollo Cultural, Federico Ábalos; el coordinador de Vendimia, Ricardo Morales y el asesor de la secretaría de Ambiente, Carlos Nuñez.