Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El preseleccionado de atletismo trabaja con vistas a San Luis 2021


De a poco, los equipos que nos representarán en la vigésimo tercera edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor San Luis 2021 adquieren identidad definitiva.

Este es el caso del atletismo, que con la actividad en aumento registrada en la Pista Provincial de Atletismo, ubicada en el Parque General San Martín, garantiza y muestra una superación evidente de nuestros deportistas.

Los atletas realizan sus estudios médicos en el Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en el estadio Aconcagua Arena, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.  

En atletismo se registra una particularidad positiva: muchos jóvenes, además de practicar deportes de conjunto, descubren en las diferentes pruebas atléticas su verdadera inclinación y vocación competitiva.

Este es el caso de Pilar de la Vega y Jazmín Gali. La primera viene de jugar tenis en el Club Mendoza de Regatas, pero descubrió a los 17 años, en los 400, 800 y 1.500 metros llanos, otro desafío, que aborda con muchas ganas.

Por su parte, Jazmín, de 20 años, practicaba kick boxing y ahora suma a su rutina de entrenamiento el lanzamiento de jabalina. No conforme con eso, ya incursiona en velocidad y analiza la posibilidad de sumarse pronto a los 100 y 200 metros llanos.

Por su parte los varones también cuentan los días para participar. Primero en las etapas definitorias que les confirmen un sitio en el colectivo que viajará a la provincia puntana y, luego, en el resto de los compromisos nacionales de este año.

Este es el caso de los juveniles Tomás Favreau (17), Alejo Wozniak (19) y Tobías Godio (19).

Tomás representa a la Universidad Nacional de Cuyo y quiere representar  a Mendoza en 110 metros vallas y salto en alto. Compite en las categorías U 18 y U 20.

Alejo practica atletismo desde 2014, en 100 y 200 metros llanos en la categoría U 23, y también viste los colores de UNCuyo.

Por último, Tobías eligió los 400, 800 y 1.500 metros en la categoría U20.