El principal Centro de Información Turística de Mendoza se renueva


Una app, realidad aumentada y moderna cartelería son algunas de las innovaciones que el Emetur incorporó a su oficina de informes, ubicada en el ingreso al edificio de Turismo, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.

Los tiempos cambian y las necesidades de los turistas se actualizan. Hoy requieren una atención más dinámica, accesible y disponible las 24 horas. Atentos a esta nueva demanda, el Emetur desarrolló “Ganas de Mendoza”, una aplicación descargable desde cualquier smartphone o tablet que permite leer desde un mapa de bolsillo o una gigantografía de realidad aumentada, datos actualizados de servicios y atractivos de toda la provincia.

“Con el teléfono apuntás al mapa y podés ver info interactiva. Hay imágenes, geo-localizaciones y videos”, explica Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico.

La remodelación, que también contempló nuevos carteles, iluminación, pintura y mobiliario, se solventó con fondos nacionales y también recursos del Emetur.

“A fines del año 2016, el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanza Asetur, programa que financia proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo con Aportes No Reembolsables (ANR). Los fondos son destinados al financiamiento de proyectos presentados por organismos públicos o privados vinculados al rubro. Desde la dirección de Desarrollo Turístico del Emetur postulamos entre otros proyectos, la propuesta de modernización del Centro de Informes de la Provincia y obtuvimos la aprobación”, cuenta Mengarelli.

La remodelación del Centro de Información Turística, sumada a la nueva terminal de ómnibus y al aeropuerto El Plumerillo, ampliado y remodelado en 2016, ratifican el compromiso del Gobierno de Mendoza en posicionar a la provincia entre los principales destinos de Sudamérica, brindando las mejores experiencias a mendocinos y turistas.

También hay que destacar la creación de la página web de Turismo de la provincia por parte de esta gestión, atractiva, moderna y útil, acorde a las necesidades actuales de los usuarios.