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El programa 365 Tentaciones busca alianzas en Perú


Integrantes del programa del Ministerio de Economía Infraestructura y Energía viajaron a la ciudad de Lima, considerada el capital gastronómica de Sudamérica, y se entrevistaron con referentes de distintas disciplinas relacionadas con la cocina.

Construir identidad a partir del arte de cocinar, poner en valor las cocinas regionales y formar chefs comprometidos con su actividad, que valoricen sus insumos y conozcan la historia gastronómica de sus países, son algunos de los objetivos de la cocina del Perú, país que lidera el desarrollo de esta actividad en Latinoamérica.

Adriana Muñiz y Cristina Pizarro, integrantes de 365 Tentaciones, programa de promoción e investigación de los alimentos de la economía regional dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, viajaron a Lima y se entrevistaron con cocineros, investigadores, museógrafos, bloggers ligados a la gastronomía de la nación sudamericana.

Con estos referentes se conversó sobre la importancia creciente que tiene la puesta en valor de los alimentos de una región, a punto tal, que en Perú la cocina, sus insumos, sus técnicas y su impronta cultural determinaron que se la considere como patrimonio inmaterial de ese pueblo, junto con otras manifestaciones del saber. A ellos se les entregó folletería del programa, y con las autoridades de la Casa de la Gastronomía se acordaron alianzas de trabajo para intercambiar información y encarar proyectos en conjunto.

Asimismo, se observó que en Perú cocina y producción están muy ligadas y que también la gastronomía se relaciona con el turismo, la salud y la investigación, alianzas estas que también promueve 365 Tentaciones.

La bioferia, feria de productos orgánicos, fue otra de las actividades de los profesionales del programa. Pudo comprobarse que estos productores se encuentran unidos en distintos grupos y ofertan alimentos, los fines de semana, de muy buena calidad y muy requeridos por el público. Esta propuesta existe en Mendoza pero puede fortalecerse y adquirir una dimensión de mucho mayor peso en la economía provincial.

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