El programa Comer Juntos incorporó 78 familias


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos incorporó, esta mañana, lunes 8, a 78 familias vecinas del Bº Esperanza en Godoy Cruz, al Programa Comer Juntos en Familia que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunidad.

Fue en la Mutual Esperanza donde se reunieron los vecinos para recibir los alimentos frescos y secos destinados a suplir los alimentos en los comedores. Este lugar también será sede de las posteriores entregas de alimentos y las capacitaciones para las familias destinatarias del programa.

Este programa apunta a fortalecer el vínculo entre niños y niñas con sus adultos responsables. Además propone que los alimentos se elaboren en casa y esto tiene un alto impacto en la organización familiar, fundamentalmente en los horarios de comidas y en el refuerzo de los vínculos y la transmisión de valores.

“Comer Juntos en Familia” surgió en el año 2008, como una idea piloto con 121 familias que se alimentaban en comedores. Hoy, alrededor de 1.600 familias comen juntas en sus casas.

Al respecto, Rafael Moyano, subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad, afirmó que “el objetivo es que en nuestra provincia no exista más un comedor porque queremos que la familia se desarrolle y sea el núcleo de una comunidad organizada. La célula básica de una comunidad organizada es la familia, si nosotros recuperamos la familia naturalmente recuperaremos la comunidad y el país”.