Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa “Creciendo Juntos” continúa educando a niños y adolescentes


“Creciendo Juntos”, surgió en el año 2009 con el objetivo de inculcar valores a los niños y adolescentes de San Martín. Poco a poco fue creciendo y expandiéndose a toda la provincia.

La idea central del programa es prevenir la violencia social en los niños y jóvenes a través del acercamiento comunitario, la educación, la participación ciudadana, la inserción e inclusión social con la formación de los chicos como “Mini Policías”.

Destinado principalmente a chicos y chicas de 7 a 14 años, se trabaja en temas como comunidad, conocimiento de derechos, convivencia democrática, tolerancia, libertad, solidaridad y respeto con el fin de reducir los riesgos generados por los procesos de vulnerabilidad social.

En la actualidad son más de 3 mil chicos en toda la provincia los que participan de este programa que ha sido reconocido de interés municipal en varios departamentos de toda Mendoza.

Para poder participar de este programa, es necesario solicitar al comisario más próximo a la zona, mediante una nota firmada con al menos 20 vecinos, manifestando el interés de participar en “Creciendo Juntos” del Ministerio de Seguridad, desarrollado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Actividades:

“Creciendo Juntos” se desarrolla en encuentros de una o dos por semana, 3 horas por día, fuera del horario escolar. Allí los niños acompañados por sus padres y autoridades municipales o vecinales, realizan visitas a museos, medios de prensa y espectáculos deportivos.

También los chicos participan de proyección de películas y actividades artísticas, culturales y deportivas.

Estas acciones son coordinadas por efectivos policiales de gran afinidad y capacidad en el trato con los niños y no solo son los instructores de las agrupaciones infantiles, sino que son receptores de un gran reconocimiento social, contando con el apoyo y la colaboración de sus comunidades.