Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa de Infraestructura Municipal financiará parte de la pavimentación de calles de Tupungato


Mediante un convenio, la comuna recibirá $9,6 millones para comprar concreto asfáltico e intervenir las calles Río de Las Tunas, La Arboleda, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Pueyrredón.

El notable incremento del parque automotor y las dificultades en el tránsito vehicular, que devienen del mal estado de las calzadas, han sido el motivo primordial por el que la Municipalidad de Tupungato encarará tareas de reparación de seis calles del departamento.

Si bien las obras tienen un costo de $20 millones, el municipio presentó un proyecto en el Programa de Infraestructura Municipal para acceder al financiamiento de $9,6 millones para comprar los materiales necesarios para la pavimentación de 1.400 metros de calzada.

Es por eso que, esta mañana, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto rubricaron un convenio para el traspaso de fondos para mejoramiento vial.

Las obras se emplazarán en las calles Río de Las Tunas, desde Urquiza hasta Gottardini; La Arboleda, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Pueyrredón, todas en el mismo tramo, es decir, desde Secundino Gómez hasta Río de Las Tunas.

El objetivo primordial de la pavimentación forma parte de un proyecto global de mejoramiento vial del municipio para solucionar problemas de circulación vehicular que presenta el tejido urbano.