Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa de televisión “Vivo en Argentina” recorrerá Mendoza durante toda la semana


Desde hoy lunes 16 y hasta el viernes 20, a las 14, “Vivo en Argentina”, el programa de la TV Publica conducido por Carla Conte y Lalo Mir, comenzará a recorrer la provincia de Mendoza con el móvil, conducido por Hugo de Cucco, transmitiendo en simultáneo desde diferentes lugares de cada departamento que visitan.

Durante toda la semana promocionará las costumbres, el arte, la industria, la cultura, la música, el deporte y las personalidades destacadas de la provincia.

Gracias a la gestión del Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Comunicación, la provincia mostrará sus encantos durante una semana completa en la TV Pública, una oportunidad muy especial para promocionar nuestra tierra.

La recorrida arrancará hoy lunes por el Este, en San Martín, específicamente desde el Museo Las Bóvedas donde entrevistarán a Gladys Bucena, presidente de la Cámara de Turismo de Junín y a Cecilia Livanti, dueña de una olivícola de la zona.

En Rivadavia se promocionará el festival “Rivadavia le canta del país” y la encargada de contar sobre el departamento será Laura Moreno, historiadora y directora del Museo Sanmartiniano. En la emisión participará el cantante Cristian Soloa y de almuerzo, degustarán pollo a la champaña, elaborado por una familia de la zona.

El martes será el turno del Valle de Uco, con transmisión desde el Manzano Histórico y guardaparques de San Carlos mostrarán las reservas naturales. En cuanto a la cultura e industria de la región, mostrarán detalles de la “Fiesta de la Tonada”, de la vitivinicultura de la zona y, por supuesto, el almuerzo típico será maridado por un enólogo.

El miércoles el móvil de la TV Pública llegará al Sur, con transmisión desde Valle Grande y Río Atuel. En esta oportunidad, el país podrá disfrutar de las bellezas que presenta esta región mendocina y el deporte aventura que allí se realiza.

En General Alvear entrevistarán a referentes de la industria ganadera y disfrutarán de un excelente costillar a las llamas.

Durante la jornada del jueves, el móvil llegará al norte de Mendoza, en la localidad de Uspallata, en donde realizarán la transmisión en vivo. Allí, y con el imponente paisaje de montañas alumnos de una escuela de chef realizarán un plato típico de la región. Además entrevistarán a guardaparques para conocer la historia de Puente del Inca y culminarán con un informe de lo que significa el Aconcagua.

Para terminar su estadía en Mendoza, el viernes visitarán la Ciudad y el Gran Mendoza con transmisión desde la isla del Parque General San Martín. Dialogarán con Alejandro Gregor, guionista y director la Fiesta Nacional de la Vendimia y con Elena Abraham, directora del Conicet Mendoza. Para cerrar, en el programa disfrutarán de la cocina tradicional con María Teresa, de La Marchiggiana y de la movida nocturna con la barra de tragos a base de vinos de Rosario Díaz Araujo.

Además se promocionará la Vendimia Gay, ya que Mendoza es uno de los principales destinos del país junto con Buenos Aires.