Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa Deporte Abierto llevará a cabo una caminata al cerro El Llorón


La actividad no tiene costo, estará a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes y durará aproximadamente 1 hora y media.

En el marco de las propuestas que ofrece el Programa Deporte Abierto, el próximo sábado a las 9  se realizará una caminata al cerro El Llorón. El punto de encuentro será la playa de estacionamiento del Estadio Malvinas Argentinas que se encuentra sobre Avenida Ruiz Leal (ingreso a platea cubierta). Allí, un grupo de profesores del programa guiarán la caminata. La actividad es gratuita y se respetarán las medidas de prevención por COVID-19.

Desde la coordinación de Deporte Abierto, informaron que los asistentes se pueden inscribir previamente en donde se desarrollan todas las actividades del programa, en la intersección de Avenidas Las Tipas y El Rosedal del Parque Gral. San Martín, el jueves 14 de enero de 17 a 20 o comunicarse por mensaje privado en las redes de la Subsecretaría de Deportes: Instagram@deportes.mendoza; Facebook: ´Subsecretaría de Deportes Mza´ o en Twitter @DeportesMza.

Quienes se sumen a la caminata deben concurrir con tapabocas, botella de agua individual, gorra y protector solar.

Con respecto a estas actividades, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, expresó: “El Programa Deporte Abierto funciona durante todo el verano y hay diferentes propuestas a las que se pueden sumar: bailar, andar en bici, hacer caminatas, jugar al fútbol tenis, entre otras. Este sábado hacemos una caminata al cerro El Llorón con nuestro equipo de profesores. Quienes quieran acompañarnos pueden inscribirse en nuestras redes de la Subsecretaría o ir directamente al parque San Martín, donde funciona el programa. La actividad es gratuita y la idea es que puedan realizar actividad física al aire libre y disfrutar de los paisajes que nos brinda nuestra provincia”.   

Programa Deporte Abierto, más propuestas

En un entorno natural y al aire libre, la Subsecretaría de Deportes a través del programa Deporte Abierto ofrece clases tres veces por semana, de forma gratuita. Los mendocinos pueden acercarse y realizar clases en tarima, caminatas, fútbol tenis, paseos en bicicleta, tenis de mesa, bádminton y tejo para adultos mayores, los martes, jueves y sábados a las 18. También se pueden tomar clases de yoga integral, los mismos días, desde las 17.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus