Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Programa DisFruta y Verdura se presentó en Guaymallén


El Gobierno de Mendoza por medio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología presentaron el Programa Disfruta y Verdura a 70 verduleros en Guaymallén.

“El consumidor se fija cada vez mas en la calidad de los productos y en su presentación, hacen comentarios cuando mejoramos la estética de las góndolas o elogian cuando las frutas están brillantes y bien ordenadas”. Así lo señalaron Natalia Avila y Salvatore Virdiano, con verdulerías en las zonas de Villanueva y Capilla del Rosario.

“Nos parece muy buena esta campaña y nos resulta muy útil porque, además de que los clientes exigen más, hay mucha competencia y hay que diferenciarse ofreciendo un mejor servicio”, agregaron.

Analia Puebla, propietaria de “Las Nenas”, verdulería de Villanueva precisó “ a mí me preguntan cómo preparar productos que no son tan conocidos y que están baratos , como por ejemplo el brócoli; por eso el hecho de que la folletería que nos han entregado tenga recetas me viene muy bien para informar mejor a quienes me compran”.

Y un caso curioso, Adriana Rodriguez es cocinera profesional y además tiene una verdulería en el barrio Ujemvi 2. En mi caso,  puntualizo, mis clientes me preguntan mucho sobre los beneficios nutricionales de frutas y verduras y cómo prepararlos y saber sobre ésto me ayuda mucho en la venta.

Estos comerciantes, junto a un numeroso grupo de verduleros de Guaymallén, asistió a la presentación del “DisFruta y Verduras de Mendoza” que se lanzó en ese departamento. Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología, precisó “buscamos con el “Disfruta” apoyar a un sector muy fuerte dentro de la economía provincial como es el de los verduleros y queremos también poner en valor los productos que venden, destacando la calidad y sobre todo sus propiedades saludables.

Señaló Barg “solo el 5 % de los argentinos consume lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, esto es cinco porciones de frutas y verduras, y solo el 35 % consume regularmente frutas y verduras. Son  cifras muy bajas, sobre todo si se tiene en cuenta que la ingesta cotidiana de estos productos previene de manera efectiva enfermedades cardiovasculares, cáncer y episodios de ACV.

El ministro destacó también las capacitaciones que se van a desarrollar como parte de la campaña. “Técnicas de marketing que hacen a la mejor presentación de la mercadería, entrega de recetarios como herramienta para incentivar el consumo, información sobre la mejor distribución del producto en las góndolas” forman parte de la informacion del curso.

Luis Lobos, presidente del Concejo Deliberante de Guaymallen, precisó “nuestro departamento con 300 mil habitantes y una importante zona rural cuenta con un gran número de verdulerías, por lo que este programa será de mucha utilidad”.

“Queremos junto al gobierno provincial, sumar valor agregado al trabajo que hacen los verduleros para que sean mas competitivos frente a grandes estructuras como son los hiper mercados. “Además los créditos blandos que se otorgarán desde la Provincia facilitaran a nuestros verduleros la mejora de las instalaciones” agregó Lobos.

Al cierre del acto el ministro Barg, el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria , Ruben Mattiusso , el titular del Concejo Deliberante de Guaymallen , el secretario de Gobierno , Edgardo Sotelo y el director de Desarrollo Económico de la Comuna , Jorge Perez entregaron bolsas conteniendo todos los productos de merchandaissing a Mario Landa , propietario de la verdulería “El Quincho” y Analia Puebla del negocio “ Las Nenas”, ambos locales de Villanueva . Este material se distribuyó a todos los verduleros presentes.

El “Disfruta” es el resultado de una acción conjunta entre el gobierno de la Provincia y los municipios, coordinada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de su programa “365 Tentaciones” que, desde el 2009, trabaja en la puesta en valor de los productos de la economía mendocina. Se implementará en los dieciocho departamentos.