El programa Fruta y Verdura para Todos entregó frutas en la escuela de verano de la UNCuyo


Con el propósito de aportar alimentos de calidad y para promocionar los productos mendocinos, el programa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó duraznos, peras, manzanas y uvas a  los 500 niños y adolescentes que asisten a la escuela de verano de la UNCuyo, que organiza la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo, a través de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo.

Gimena, profesora de la escuela destacó que la actividad les pareció muy positiva y agregó que “sería bueno generar el vínculo para que el programa esté presente durante toda la temporada”.

Como parte de los operativos de promoción, el Programa “Fruta y Verdura para Todos” participará en las “10 noches de Vendimia” y estará presente el domingo 24 de febrero en la Bendición de los Frutos. También el viernes,  1 de marzo, en la Vía Blanca de las Reinas y el sábado 2 en el Carrusel y Acto Central .

Esta acción de promoción de los productos mendocinos articula con los pequeños productores locales, fortaleciendo el desarrollo de la agricultura familiar, el asociativismo y el agregado de valor en origen. En la presente temporada agrícola ya ha visitado más de 90 localidades del litoral, centro y sur del país llegando a un millón y medio de familias.