Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

El programa Mayores en Acción festejó el Día del Adulto Mayor


La Dirección de Adultos Mayores, a través de su programa Mayores en Acción, realizó un encuentro en la explanada de la Legislatura Provincial. Esta iniciativa, que se lleva a cabo todos los penúltimos jueves de cada mes, está inserta en un programa de Promoción y Protección de Derechos.

En esta oportunidad, los ancianos de distintos Centros de Jubilados de la provincia se reunieron en la Casa de las Leyes para festejar el Día del Adulto Mayor. Se presentó el ballet folklórico Centro Flor de Guaymallén y el ballet Tango Mayor, ambos integrados por adultos mayores. Además, leyeron sus producciones ancianos integrantes del taller literario dirigido por el profesor Souto. También asistieron reinas de la tercera edad de distintos departamentos.

Además, realizaron una muestra de artesanías, bordados y tejidos. Estos artistas, como otros que participan en los encuentros buscan demostrar que ellos pueden ser parte de una sociedad activa y que además merecen respeto.

El objetivo de las reuniones es visibilizar a los adultos mayores para crear conciencia social sobre la necesidad de valorarlos y respetarlos.

“Cada mes es mayor la participación de quienes desean mostrar algo a la sociedad. Estamos festejando el día del adulto mayor porque tenemos muchos festejos en nuestro corazón y queremos seguir viviendo con esperanza. Todavía tenemos el espíritu joven y queremos seguir haciendo cosas”, manifestó Estela de Flamarique, directora de Adultos Mayores.