Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa "Mendoza con vos siempre" continúa recorriendo la provincia


Un nuevo operativo del programa "Mendoza con vos siempre" se realizó en la Escuela Padre Francisco Mhün, ubicada en el Bº 25 de Mayo de Rodeo del Medio de Maipú. Allí cerca de mil vecinos de la zona y alrededores realizaron trámites y participaron de las distintas actividades recreativas que se desarrollaron desde las 9 hasta las 16.

El Programa unifica servicios de organismos públicos, tanto nacionales, provinciales como municipales, permitiendo la accesibilidad a determinados servicios en zonas alejadas o de alta vulnerabilidad social.

Durante el primer semestre de 2014 el Gobierno de Mendoza realizó 14 operativos interministeriales “Mendoza con vos siempre” en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán y Maipú. Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Cristian Bassin destacó: “Hemos llegado con los servicios del Estado a más de 12.000 mendocinos que efectuaron 3650 consultas por factores de riesgo, controles de peso y talla, obesidad, tabaquismo, campañas de vacunación, atención odontológica, oftalmológica, mamografías y PAP. Además el centro de documentación móvil ya entregó cerca de 4000 nuevos DNI y se efectuaron 25 Certificados Únicos de Discapacidad. Este es nuestro objetivo y parte de la tarea que nos ha delegado el Gobernador, llevar el Estado a los más necesitados”.

Del operativo participaron las áreas municipales de áreas de niñez y adolescencia, mujer, juventud, cultura, deporte, educación, discapacidad, salud, economía social y la oficina de empleo. Al frente de la organización estuvo el Secretario de Gobierno, Duilio Pezzutti quien manifestó: “Para el municipio es importante contar con la visita del programa provincial Mendoza con vos siempre, creemos que es nuestra responsabilidad darnos la tarea de coordinar entre Nación, Provincia y Municipio para llegar con más facilidad a los vecinos de Maipú”.

El Ministerio de Salud realizó controles oftalmológicos, diagnósticos por imágenes, colposcopias, Papanicolaou y atención oftalmológica. ANSES asesoró sobre los programas PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas. Por el Ministerio de Desarrollo Social participaron las áreas de economía social, derechos humanos y la dirección de promoción del derecho a la alimentación con su programa Mendoza elige comer sano.

Desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, la Dirección de Defensa al Consumidor ofreció a los vecinos la posibilidad de adquirir productos del programa Pastas Frescas y Panificados y el Móvil del de Documentación Rápida realizó trámites para obtener el nuevo DNI.

Por su lado, El Consulado de Bolivia asesoró sobre los trámites de renovación de la cédula de identidad para ciudadanos y el registro de doble nacionalidad para los hijos de padres bolivianos.

Para los más chicos se realizaron distintos números artísticos y sorteos de juguetes a cargo de profesores de educación física del Ministerio de Deportes.