Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El programa Mendoza Futura participó en EconAr, la primera feria de economía del conocimiento


El encuentro se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buscó difundir el avance del país en la industria audiovisual, del software, la bio y nanotecnología y la industria de los videojuegos.

El Ministerio de Economía y Energía fue parte de EconAr, la feria de economía del conocimiento que se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el fin de semana pasado.

Organizado por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación, el encuentro buscó difundir el avance del país en la industria audiovisual, del software, la bio y nanotecnología y la industria de los videojuegos

La feria reunió locales de empresas, emprendedores y startups de software, de la industria audiovisual, videojuegos, nano y biotecnología, aeroespacial, satelital y servicios profesionales basados en la tecnología.

La Subsecretaría de Industria y Comercio, dependiente de la cartera económica provincial, contó con un local representado por el programa Mendoza Futura. Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de habilidades del siglo 21 y está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que residen en Mendoza.

“Pudimos mostrar el impacto del programa en los 18 departamentos de nuestra provincia y participar en las charlas sobre los saberes abordados durante los cuatro episodios del programa: pensamiento crítico, creatividad, colaboración, comunicación y ciudadanía, junto con habilidades tecnológicas y educación financiera”, explicaron integrantes del Programa Educativo.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

Se desarrolla en los 18 departamentos de la provincia, en puntos EduRed determinados por la Dirección General de Escuelas y en otros puntos digitales en espacios cedidos por los municipios.