El programa "Mendoza Solidaria" pasó por Luján y Godoy Cruz


En esta ocasión, se realizaron trabajos en la Escuela 1-670 Provincias de Cuyo de Luján y en el Polideportivo del Barrio Supe de Godoy Cruz. A través de este programa, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad brindó los materiales para poder arreglar y pintar los edificios. La labor fue realizada por jóvenes y vecinos voluntarios.

En Godoy Cruz, más de 150 personas, integrantes de la Fundación “Cedros”, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, el Epas, Osep, del ministerio de Desarrollo Humano y vecinos del lugar ayudaron a arreglar el polideportivo de ese barrio. Al respecto, Ulises Moyano, sostuvo: “Estamos acá para recuperar un espacio que es de los vecinos, un polideportivo que durante mucho tiempo ha estado abandonado, que fue levantado por la unión Vecinal y tiene más de 40 años. Queremos rescatar este lugar es de fuerte valor simbólico porque aquí vienen muchos chicos del barrio a hacer deporte”.

En tanto, en Luján, la coordinación estuvo a cargo de la directora de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano, Sandra Castro, quien señaló que “este trabajo no se podría realizar sin el apoyo de los padres de los chicos que llegaron a colaborar. A través del programa que busca reafirmar los lazos solidarios en la comunidad de cada rincón de la provincia”.

Las actividades se enmarcan en el programa “Mendoza Solidaria” y buscan lograr la recuperación del compromiso de la comunidad y reconstruir el tejido social a través del espíritu de servicio, la sensibilidad, la conciencia social y la práctica solidaria. Se promueve así la inserción y acompañamiento de la sociedad civil trabajando por el fortalecimiento y recuperación de valores.

Algunos voluntarios que trabajaron en la escuela de Luján.

Voluntarios trabajan en las reparaciones del Polideportivo del barrio Supe, en Godoy Cruz.